Machu Picchu económico en 2 Días
machupicchu economico

Si estás pensando en viajar a Machu Picchu por tu cuenta y estas con poco presupuesto, acá te decimos la ruta que puedes hacer y te saldrá bastante económico el viaje a Machu Picchu. Esta ruta es por la hidroeléctrica a Machu Picchu y sera de 2 Días y 1 Noche.

Machu Picchu Económico y Barato

Día 1: A primera hora debes dirigirte al paradero de los minivan h1 que van a Quillabamba, avisar que vas hasta el pueblo de Santa Teresa, costo aproximado de 30 soles (Aproximadamente 10USD), el viaje durara 4 horas. Una vez en Santa Teresa tomar un taxi rumbo a la Hidroeléctrica costo 5 soles (Aproximadamente 2USD).

Una vez en la hidroeléctrica, comienza nuestra caminata hacia el pueblo de Aguas Calientes, la caminata dura 2 horas aproximadamente.

En aguas calientes (pueblo de Machu Picchu) puedes buscar un alojamiento, hay de todo precio desde 40 soles la noche, aproximadamente 13USD. En aguas Calientes puedes aprovechar para visitar los baños termales, se encuentra a 10 minutos del pueblo de aguas calientes y tiene un costo de 20 soles para extranjeros (7USD aproximadamente).

Es decir en este primer día tenemos un gasto alrededor de 25USD (80 soles aproximadamente) y si visitamos las aguas termales un promedio de 32USD (100 soles aproximadamente).

Día 2: Para este día debes contar ya con tu ticket de entrada a Machu Picchu, que tiene un costo de 152 soles (aproximadamente 46USD) para extranjeros. Es recomendable comenzar nuestra caminata alrededor de las 4:00 am de aguas calientes a la Ciudadela de Machu Picchu (Primer turno), una vez arriba tienes que contratar un guía costo 30 soles (10USD aproximadamente), aunque encontraras de todo precio.

También puedes subir de aguas calientes a Machu Picchu en bus (Ida y vuelta), aunque subirá un poco más tu presupuesto, que tiene un costo de 24USD para extranjeros. Ahora si estás cansado puedes bajar de Machu Picchu a Aguas calientes en bus y solo pagarías 12USD.

Por la tarde regresarías de Aguas Calientes a Hidroeléctrica, caminata de 2 horas y después tomarías el carro de regreso a Cusco.

Entonces quedaría así:

Entrada a Machu Picchu 46USD + Guía 10USD + Retorno Hidroeléctrica a Cusco 12USD, total 68USD.

Día 1 + Día 2 = Costo 25 USD + 68 USD = 93 USD aproximadamente 300 Soles
Día 1 + Día 2 = Costo 32 USD + 68 USD = 100 USD aproximadamente 320 Soles (Incluye el ingreso a los baños termales en Aguas Calientes).

Estos precios pueden variar de acuerdo a lo que consigas pero es un estimado, así que con esta información ya tienes una idea aproximadamente de cuanto gastaras.

Sobre la alimentacion puedes dar un costo aproximado de 40 soles para los dos dias.

Si deseas visitar la montaña de Machu Picchu o la montaña de Huayna Picchu agregar 20USD al precio total.

Necesitas ayuda para organizar tu viaje economico a Machu Picchu?

CONTACTENOS