Palcoyo la otra montaña de colores en Cusco
palcoyo

La montaña Palcoyo es una ruta opcional para quienes no deseen realizar mucha caminata como lo exige la montaña de colores Vinicunca. Esta ruta es estupenda y fabulosa porque se puede apreciar increíbles paisajes. Nuestro viaje comenzó alrededor de las 7 de la mañana y tuvimos un viaje estupendo hasta el pueblo de Combapata, también tuvimos la oportunidad de ver el famoso puente Checacupe (Puente fabricado por los quechuas).

Después viajamos por alrededor de 1 hora y en donde desde lejos ya podíamos apreciar la montaña de colores Palcoyo, tuvimos una caminata aproximada de 1 hora y en donde pudimos llegar a la cima de la montaña de Palcoyo, puedo decir que me quede admirada, estupenda y feliz por haber logrado llegar a esta hermosa montaña de colores. En la montaña Palcoyo tuvimos una explicación detallada de nuestro guía quien fue muy amable en todo momento y resolvía nuestras dudas en cada instante.

Palcoyo sin duda alguna es un paisaje increíble, aunque puedo decir que no muchos la conocen y por otro lado no es muy concurrida y esto hace que puedas aprovecharla mejor y al máximo.

Montaña arcoiris Palcoyo

Para los que desean realizar este tour, nosotras lo realizamos con la agencia DONPERUTOURS ya que fue la que tenía salidas diarias, precios económicos y además tienen un excelente servicio 100% recomendable y nuestro guía muy recomendado.

Para los viajeros que desean realizar la ruta Palcoyo es recomendable llevar: ropa abrigada, ropa impermeable, poncho para la lluvia, zapatilla para la caminata, snack, agua, gorro para el sol, anteojos de sol, bloqueador solar, y guantes para el frío.