Barrio de San Blas Cusco
barrio de san blas

Uno de los destinos turísticos que si o si debes visitar es el famoso barrio de san blas en cusco. El barrio de san blas se caracteriza por ser un barrio muy hermoso, sus calles pintorescas, sus artesanías, por una plaza hermosa y por la famosa iglesia de san blas cusco. Las calles del barrio de san blas aún conservan su tradición es decir podrás observar sus calles empinadas y empedradas, un barrio donde quedaras encantado con sus calles antiguas pero hermosas, con tal solo visitar sus calles ya es un placer de visitar este hermoso barrio.

barrio de san blas cusco

Historia de San Blas

Antiguamente el barrio de san blas era conocido como T’oqokachi, que significa en quechua Cueva de Sal, este barrio hasta hoy en día tiene una vista increíble de la ciudad del cusco, además antiguamente se encontraron los restos mortales de Pachacutec, uno de los incas más importantes del imperio incaico y quien ordeno la construcción de la ciudad inca de Machu Picchu. Se dice entonces que el barrio de san blas fue un lugar de importancia para el imperio incaico. Machu Picchu en la actualidad es el principal atractivo de la ciudad del cusco y una de las 7 maravillas del mundo.

El nombre T’oqokachi fue cambiado con la llegada de los españoles y tomo el nombre de un obispo del siglo III que se dedicaba a curar personas y animales. También con la llegada de los conquistadores se construyeron edificaciones coloniales que hasta hoy en día se pueden apreciar en el barrio de san blas y que hacen que este barrio sea un atractivo de la ciudad del cusco.

san blas cusco

Que visitar en el Barrio de San Blas

Los principales atractivos que puedes visitar en el barrio de San blas:

• La calle Hatun Rumiyoc (Piedra de los 12 ángulos)
• Cuesta de San Blas
• Galería de Hilario Mendivil y familia
• La casa Mérida
• Artesanía Olave
• El Templo de San Blas
• El mercado de San Blas
• Recorrer las calles empinadas y empedradas con un estilo inca y colonial único.

cusco san blas

Como llegar al Barrio de San Blas

El barrio de San blas se encuentra a 10 minutos de la plaza de armas del Cusco, si vas caminando deberás ingresar por la Calle Hatun Rumiyoc donde se encuentra la piedra de los doce ángulos, de ahí subirás por sus calles empinadas hasta llegar a su plaza principal donde podrás observar una cantidad de tiendas artesanales, bares, hoteles, restaurantes y la iglesia de san blas. El barrio es totalmente tranquilo y tiene seguridad las 24 horas, pero siempre cuida tus pertenencias.

barrio san blas cusco