¿Cuando reinician los vuelos Internacionales?
vuelos internacionales peru

Los vuelos nacionales reiniciaron sus operaciones en algunas ciudades del Perú, y se espera el reinicio de los vuelos internacionales en los próximos meses. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa el reinicio de vuelos internacionales y se estima que el reinicio de los vuelos internacionales seria en los primeros días de septiembre y/o octubre.

Pero de acuerdo con Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI, el reinicio del transporte internacional podría darse en el mes de agosto, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de seguridad.

Vuelos Internacionales

Aún esta pendiente la reapertura de fronteras para los vuelos internacionales. Esto evalúa el Gobierno Peruano para el reinicio de viajes fuera del país.

“Estamos evaluando tener un piloto de Cusco, con Bolivia, Colombia y Chile”, anunció Carlos Lozada, ahora ex titular del MTC, a Punto Final la semana pasada.

Estos viajes se realizarían desde el aeropuerto del Cusco. Los primeros vuelos internacionales serian principalmente dirigidos a aquellas personas que deseen retornar a sus países y no hayan tenido la posibilidad de acceder a un vuelo humanitario.

vuelos internacionales

Protocolos de Seguridad en los Vuelos

Entre los protocolos de seguridad que se están tomando para el reinicio de vuelos están:

• Uso de mascarilla obligatorio, y previo al embarque uso de la mascarilla facial.
• Pasajeros deberán entregar una declaración de salud
• Estar tres horas antes de las hora indicada para su vuelo
• Se les tomará la temperatura corporal, que deberá ser menor de 38° centígrados, y se contará con elementos para la desinfección del calzado y limpieza de manos.
• Se colocará señalética de distanciamiento para evitar la aglomeración de personas en las filas de espera.
• Los counters del aeropuerto se emplearán exclusivamente para el despacho de equipaje, ya que se recomienda realizar el check-in web.
• Se contará con separadores transparentes en los counters para reducir contacto entre los pasajeros y los representantes de las aerolíneas.
• Los procesos de embarque se realizarán a través de grupos reducidos, para minimizar el contacto entre personas.
• Todos los trabajadores en el aeropuerto deberán usar equipos de protección personal y seguir estrictos protocolos de higiene preventiva