Aerolinea JetSMART volaría en cielo peruano
jetsmart vuelos

La aerolínea JetSMART se está preparando para volar en cielo Peruano, sumando así su tercer mercado Argentina y Chile. JetSMART la Aerolínea de bajo costo gestiona permiso para vuelos domésticos en Perú y sus vuelos comenzarían desde este 2021.

Aerolinea JetSMART

La aerolínea de muy bajo costo JetSMART anunció hoy que, en medio del contexto de la pandemia que atraviesa el mundo gestiona los permisos para atender los vuelos nacionales en Perú, incrementando la oferta del transporte aéreo local. Coincidiendo con el comienzo de operaciones desde Lima, la compañía también trabaja en abrir de nuevas rutas internacionales desde el Perú a destinos en Sudamérica y el Caribe.

El CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, refirió que la crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de su modelo ultra low cost (muy bajo costo), flexible y eficiente.

“Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local”, añadió Estuardo Ortiz.

jetsmart vuelos

JetSMART aerolínea de bajos costos (Low cost) se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Todo ello, con la finalidad de cumplir con las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú a fin de comenzar a operar vuelos domésticos en el transcurso del primer semestre del 2021.

JetSMART dispone hoy de una flota de 17 Airbus A320 todos nuevos de fábrica. Las últimas aeronaves, así como todas las que vendrán, son A320neo, la aeronave más avanzada, sostenible y eficiente en su categoría. JetSMART tiene una orden con Airbus por más de 100 aviones, que planea poner a operar para 2026 en sus planes regionales.