Lugares Turisticos del Valle Sagrado de los Incas
valle sagrado

¿Qué Lugares Turísticos del Valle Sagrado de los Incas Visitar?, es una pregunta que todo viajero se hace, ya que el valle sagrado tiene diferentes destinos turísticos que puedes visitar tranquilamente mediante un tour o realizarlo por tu cuenta. El valle sagrado de los incas se encuentra al norte de la ciudad de Cusco a orillas del río Urubamba y los principales atractivos que puedes visitar son: El pueblo de Chinchero, los Andenes de Moray, Las Salineras de Maras, El centro arqueológico de Ollantaytambo, El mercado de Pisac y el Cementerio inca de Pisac. Todos estos lugares forman parte del valle sagrado de los Incas y tienen mucho valor histórico.

Visitar el Valle Sagrado de los Incas

Nosotros elegimos visitar el Valle Sagrado de los Incas mediante una agencia, para ser específicos la agencia de Viajes Montaña Palcoyo, ellos nos brindaron toda la información necesaria para visitar el valle Sagrado. Y así fue nuestro itinerario…

Nuestro primero destino a visitar fue Chinchero, pero antes de llegar a la plaza principal de Chinchero llegamos a una tienda artesanal donde observamos la elaboración de la lana y mucha textileria y seguidamente fuimos a la plaza de Chinchero y pudimos observar el Palacio de Tupac Yupanqui, donde pudimos tener bastante información del lugar. Para ingresar a Chinchero debes tener el boleto turístico del Cusco, que tiene un costo de S/ 130 soles y es válido para visitar diferentes centros arqueológicos del valle sagrado de los Incas y demás sitios arqueológicos en Cusco.

chinchero

Seguidamente visitamos los Andenes de Moray, realmente un sitio muy hermoso donde pudimos conocer más sobre este laboratorio agrícola, y que fue usado para experimentar diversos cultivos. Un sitio muy interesante para recorrer y ver que en cada anden varia la temperatura. Para visitar este sitio arqueológico también necesitas el boleto turístico del Cusco.

andenes de moray

Seguidamente visitamos las Salineras de Maras un lugar donde puedes apreciar desde el mirador más de 3000 mil pozas de sal y cada una de ellas tiene un área de 5 metros, realmente hubiera sido ideal poder ingresar a ver las pozas de cerca pero por temas de seguridad e higiene solo puedes observar las pozas de sal desde el mirador. En este lugar tienes la opción de comprar diferentes procesos de sal y también productos alimenticios elaborados con la Sal de Maras, se dice que la sal de Maras hoy en día es de exportación y es muy bueno para su consumo debido a la buena calidad de la sal. Para ingresar al mirador de las Salineras de Maras debes pagar una entrada de S/ 10 soles.

salinera maras

Luego visitamos Ollantaytambo que para mi es un lugar extraordinario, Ollantaytambo forma parte del Valle Sagrado de los Incas y este centro arqueologico es realmente hermoso, la localidad da nombre a las ruinas preincas que están situadas en la parte de la ciudad cuyo nombre original aun es un misterio. El centro arqueologico de Ollantaytambo se trata de uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio inca, comúnmente llamado «Fortaleza», debido a sus descomunales muros, fue en realidad un Tambo o ciudad-alojamiento, ubicado estratégicamente para dominar el Valle Sagrado de los Incas. Aqui nos falto mas tiempo para visitar sus calles que realmente son muy hermosas y es como caminar hace muchos años atras. Para nuestra proxima visita a Cusco de seguro nos iremos directamente a este punto y recorreremos cada una de sus calles que trasmiten historia, cultura y mucha energia. Una ciudad totalmente increible. Para ingresar al centro Arqueologico de Ollantaytambo necesitas el boleto turistico del Cusco.

ollantaytambo cusco

Como Visitar el Valle Sagrado

Nosotros realizamos la visita de Maras Moray y Valle Sagrado en 1 día mediante un tour, los costos son accesibles y gastaras casi lo mismo si vas por tu cuenta, lo bueno del tour es que solo aprecias todos los lugares y no te preocupas por estar buscando transporte para cada destino del valle Sagrado.

Donde comer en el Valle Sagrado

Como nosotros contratamos el Tour fuimos almorzar en un restaurante llamado Tunupa que estaba incluido en el precio que pagamos, realmente fue extraordinario teníamos comida Buffet y muy deliciosa, el local es muy acogedor y de primera, ahora si vas por tu cuenta en el camino rumbo a Urubamba vimos cantidad de restaurantes que ofrecen comida local de seguro puedes escoger al que más te convenga.

Suerte Viajeros!!