Pallay Punchu del Apu T’acllo la nueva montaña de colores en Cusco
pallay punchu

La nueva montaña de colores Pallay Punchu es el nuevo destino turístico de la ciudad del Cusco. Pallay Punchu o también conocida como Pallay Poncho, montaña con poncho, o también es conocida como el cerro de los colores con puntos afilados, Montaña filuda de colores o Pallay Poncho del Apu Taqllo. La montaña Pallay Punchu descubierta en medio de la pandemia está ubicada a 3 horas de la ciudad del Cusco (194 Kilómetros en auto).

Con esta nueva atracción, ahora tendrás 3 montañas de colores que puedes visitar: La montaña de 7 colores (Rainbow Mountain), la montaña arcoíris de palcoyo y la montaña filuda de colores de Pallay Punchu. Todas estas montañas poseen una característica propia y realmente todas son muy hermosas.

pallay poncho

Pallay Punchu

La montaña afilada de colores de Pallay Punchu se caracteriza por sus hermosos colores, sus hermosas puntas filudas y su fácil acceso para llegar. Pallay Poncho se encuentra en el distrito de Layo a 3 horas aproximadamente de la ciudad del Cusco.

• El nombre de Pallay Punchu Apu Tacllo o Mountain Pallay Poncho proviene de los múltiples colores de la montaña que se asemeja bastante a los ponchos utilizados en la sierra peruana, por eso es conocida también como la montaña con poncho, el poncho es una prenda de vestir muy típica del Perú.

• El clima en la montaña Pallay Punchu es frio y vientos por las mañanas, al medio día se puede apreciar un clima más seco y soleado. Por ello es recomendable siempre llevar prendas abrigadoras para el frio de la mañana.

• La mejor temporada para visitar la montaña Pallay Punchu es del mes de Marzo a Octubre donde se tiene un clima seco y sin lluvias. En el mes de Noviembre a Febrero es recomendable siempre llevar poncho para la lluvia e ir bien abrigado.

• Siempre toma precauciones para el soroche o mal de altura, es recomendable siempre estar un día antes en cusco aclimatándote. También es ideal tomar mate de coca o alguna pastilla para el soroche.

• Para llegar a la montaña filuda de colores de Pallay Punchu se requiere una caminata de 2 horas dependiendo del estado físico de cada persona. Lleva siempre un baston de madera para que la subida sea más fácil y no sea muy cansada.

A lo largo del viaje podrás observar hermosos paisajes y animales andinos de la zona. Tambien muy cerca de la montaña Paylla Punchu se puede apreciar una hermosa laguna, esto hace que esta montaña se vea espectacular y sea un destino muy atractivo.

montaña poncho

Pallay Punchu del Apu T’acllo Tour

• La visita a la Montaña Pallay Punchu lo puedes hacer mediante una agencias de viajes en Cusco (Muy recomendado). Las agencias de viajes ofrecen diferentes tours en cusco y es mas seguro ya que siempre toman medidas de seguridad para visitar las montañas de colores. Si deseas visitar la montaña pallay punchu del apu tacllo por tu cuenta siempre ve acompañado con una persona que conozca bien el lugar, ya que puedes sufrir mal de altura y falta de oxígeno.

• Que llevar: Casaca o ropa abrigadora, bloqueador solar, lentes de sol, gorra, para temporada de lluvias un poncho de agua, zapatos de caminata (hike / treeking) y agua.

Pallay Punchu del Apu Tacllo