Paquete de viajes a Cusco y Puno
paquete de viajes a cusco y puno

Paquete de viajes a Cusco y Puno es una de las rutas turísticas más hermosas que puedes visitar en Perú. La ciudad de Cusco tiene una gran cantidad de atractivos turísticos los cuales puedes visitar tranquilamente y su principal atractivo de Cusco es Machu Picchu, y la ciudad de Puno tiene como atractivo principal la Isla de Los Uros, islas flotantes en el lago más grande del mundo “Titicaca”.

Como armar tu paquete de viaje a Cusco y Puno

Para armar tu paquete de viajes a Cusco y Puno primero debes tener en cuenta cuantos días estarás en Cusco y Puno y aquí te mencionaremos los principales atractivos de cada ciudad y así puedas tener una mejor idea de cuantos días puedes optar en cada ciudad y así conocer al máximo de ambas ciudades.

Atractivos Turisticos en Cusco

Machu Picchu: Machu Picchu puedes visitar en 1 día completo desde Cusco.
Machu Picchu con una noche en Aguas Calientes: Si deseas pernoctar en Aguas Calientes debes separar mínimo 2 días, es decir; un día para viajar de cusco a aguas calientes y pernoctar ahí y al día siguiente visitar Machu Picchu y retornar al Cusco.
Valle sagrado de los Incas: Puedes visitar en 1 día completo.
Montaña de 7 colores: Puedes visitar en 1 día completo.
Laguna Humantay: Puedes visitar en 1 día completo.
Salinera de Maras, Andenes de Moray con Valle Sagrado: También puedes visitar en 1 día completo.
Montaña Palccoyo: Puedes visitar en 1 día completo.
Turismo por la ciudad de Cusco: Para este circuito solo necesitas medio día.
Valle sur Cusco Tipon: También puedes visitar en medio día.
Maras Moray: Puedes visitar en medio día, también hay cuatrimotos para este circuito.

Estos son los principales atractivos turísticos del Cusco, selecciona cuál de ellos te gustaría conocer. La montaña de 7 colores (Rainbow Mountain), Laguna Humantay son tours que requiere mucha caminata y tiene una dificultad alta, tener en cuenta esos datos.
Ten en cuenta que el viaje de Cusco a Puno normalmente es por la noche (22:00 hrs) vía Bus Interprovincial. Y tu llegada a Puno será (6:00 hrs).

machupicchu inca

rainbow mountain

Atractivos Turisticos en Puno

Isla de los Uros (Lago Titicaca): Es el principal atractivo de la ciudad de Puno, este tour puedes realizarlo en medio día y tiene diferente horarios de salida. Si deseas visitar por tu cuenta debes dirigirte al puerto de Puno.
Isla de los Uros y Taquile (Lago Titicaca): Normalmente tiene una duración de 9, y puedes visitar en un día. Ambas islas se encuentran en el lago Titicaca.
Isla de los Uros, Amantani y Taquile (Lago Titicaca): Para este circuito es necesario 2 días, en el primer día visitaras isla de los Uros y amantani, aquí pernoctaras. Al día siguiente se visita la isla de Taquile y tu retorno por la tarde a Puno.
Chullpas de Sillustani: Puedes visitar en medio día.

Recuerda que para retornar a Cusco debes ir al terminal de Puno para abordar un bus interprovincial 22:30 hrs y tu llegada a Cusco 6:00 hrs.

isla de los urosº

taquile

Ahora ya tienes una idea de los principales atractivos de la ciudad de Puno y Cusco, ahora puedes armar tu programa de viajes, puedes realizarlo por tu cuenta o si deseas también con una agencia de viajes y así ellos te puedan asesorar mejor.

Agencias de Viajes que ofrecen paquetes de viajes a Cusco y Puno

Hay una gran cantidad de agencias que ofrecen paquete de viajes a Cusco y Puno, pero aquí te mencionaremos las más recomendadas. Recuerda que el precio de cada agencia es distinto, ya que ofrecen diferente tipo de servicio.

DON Peru Tours: Agencia especializada en viajes a Machu Picchu y principales tours en Cusco y Puno. Tiene diferentes opciones de viaje: Privados y Compartidos.
Facebook: https://www.facebook.com/donperutours/

Mountain Palcoyo: Agencia especializada en tours de aventura, caminata, rainbow mountain, Machu Picchu y Puno. Tiene servicio privado y compartido.
Facebook: https://www.facebook.com/palcoyomountain/

Rio Rojo Cusco: Agencia especializada en rainbow mountain expeditions, tours de trekking y aventura.
Web: https://www.riorojocusco.com/

Go Machu Picchu by Car: Agencia especializada en Viajes a Machu Picchu por tren y auto. Tiene diferentes opciones de viaje a Machu Picchu.
Web: https://www.gomachupicchubycar.com/

Cusco Airport Transport: Agencia especializada en tour a Machu Picchu, tours privados en Cusco y Puno. Ademas de realizar traslados Aeropuerto, Hotel, Estacion de Tren y atractivos turísticos.
Web: https://www.cuscoairporttransport.com/

Cusco Machu Picchu: Agencia de viajes especializada en Tours por el Peru, camino inca, salkantay y rutas de trekking.
Web: https://www.cuscomachupicchu.com

Mountain Vinicunca: Agencia especializada en trekking hacia la montaña de 7 colores y montaña de colores palcoyo, además ofrece tours Machu Picchu y Puno.
Web: https://www.mountainvinicunca.com/es/

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Plaza de Armas de Cusco #cusco #cuscotours

Una publicación compartida de DonPeruTours (@donperutours) el