Peru Rail: Tren Local Peruanos 2021
ticket de tren local

Perú Rail: Tren local peruanos 2021 conozca toda la información acerca del tren local. El tren local para peruanos es un servicio especial que brinda la empresa ferroviaria Perú Rail para todo ciudadano peruano y pobladores de Machu Picchu y alrededores.

Donde comprar los tickets de tren local

El ticket de tren local peruanos se puede comprar únicamente en la ciudad del Cusco, de forma presencial presentando su DNI vigente en la estación de tren de Wanchaq (Av. Pachacutec S/N).

Recomendaciones para viajeros:

El ticket de tren local peruanos únicamente se puede comprar en Cusco NO vía Internet. Al llegar al Cusco debes dirigirte rápidamente a la estación de tren para encontrar un asiento/espacio disponible. Los Boletos/Tickets de tren están sujetos a disponibilidad.

Si no estás en Cusco puedes comprar el ticket de tren local únicamente con un familiar cercano que viva en la ciudad del Cusco (Papa, Mama, hijos y/o hermanos). Otro miembro familiar no puede solicitar este ticket de tren.

Como llegar a la estación de tren de Wanchaq:
• Puedes abordar un taxi desde cualquier punto de la ciudad y decir al chofer que se dirija a la estación de tren de Wanchaq.
• Si estas en el centro del Cusco puedes ir caminando por la av. sol, hasta llegar al centro comercial artesanal, la estación de tren queda a espaldas del centro comercial artesanal.

Precio del Tren local peruanos

El precio del tren local peruanos es de 12 Soles por tramo es decir la ruta de Ollantaytambo – Aguas Calientes (Pueblo Machu Picchu) o Aguas Calientes (Pueblo Machu Picchu) a Ollantaytambo. Si deseas ida y retorno el precio es de 24 Soles.

Horario del tren local peruanos

PeruRail informo que a partir del martes 1 de diciembre 2020 el servicio del Tren Local volverá a atender a los pasajeros nacionales en las 4 frecuencias diarias asignadas en el servicio local para dichos pasajeros como se operaba antes de la pandemia: Frecuencias 21 y 51 en la ruta Ollantaytambo Machu Picchu y frecuencias 76 y 22 en la ruta Machu Picchu – Ollantaytambo, accediendo a la misma tarifa del poblador cusqueño de S/ 12 soles por tramo.

Ruta Frecuencia Horario
Ollantaytambo – Machu Picchu 21 9:50 hrs.
Ollantaytambo – Machu Picchu 51 21:00 hrs.
Machu Picchu – Ollantaytambo 22 18:30 hrs.
Machu Picchu – Ollantaytambo 76 21:50 hrs.

Disponbilidad Tren Local

El ticket de tren local está sujeto a disponibilidad y es NECESARIO comprar con mínimo una semana de anticipación. Generalmente llegar a Cusco y buscar tren local es un poco complicado ya que por lo general no hay disponibilidad de un día para otro.

Tienes problemas o necesitas alguna información del tren local peruanos, escribenos!

machupicchu gratis