Perú: Solo 10 aeropuertos seguiran operando
vuelos nacionales peru

Varias ciudades volvieron a la cuarentena focalizada y actualmente solo se tiene 10 destinos nacionales que seguirán operando vuelos nacionales en los aeropuertos de Ayacucho, Chiclayo, Chachapoyas, Iquitos, Lima, Tumbes, Talara, Piura, Trujillo, y Pucallpa.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM recientemente publicado el diario El Peruano, se prorrogó el estado de emergencia nacional y la cuarentena focalizada en algunas regiones hasta el 31 de agosto. Ciudades como Cusco, Juliaca, Ilo y Tacna volvieron a la cuarentena debido al incremento masivo del COVID-19 (Coronavirus). Por temas de seguridad estas ciudades no volverán abrir sus aeropuertos y terminales terrestres hasta el 31 de agosto.

La ciudad de Ayacucho aun recibe vuelos, pero en los próximos días quizás también vuelva a la cuarentena focalizada por el aumento del Coronavirus en dicha ciudad. Las autoridades de Ayacucho también solicitaron hace unos días la suspensión del transporte interprovincial terrestre.

Reprogramación de Vuelos

Para las personas que compraron sus boletos de avión para el mes de agosto y con la cuarentena focalizada se vieron afectados, pueden solicitar a su aerolínea respectiva la reprogramación de sus vuelos sin costo alguno.

latam peru