Que lugares turísticos debes visitar en Cusco este 2020
waqrapukara

Cusco es el destino turístico principal del Perú y acá te indicamos cuales son los lugares turísticos que debes visitar en Cusco este 2020. Si estás pensando en viajar a Cusco este 2020 con este articulo podrás armar tu viaje y disfrutar de los lugares turísticos más populares en Cusco.

Waqrapukara

Waqrapukara se ha convertido en los últimos meses uno de los destinos preferidos en Cusco, es conocido como el tesoro cusqueño y actualmente es un circuito que dura un día. Para realizar este circuito debes tener una condición física moderada ya que requiere caminata de 1 hora y media a 2 horas dependiendo del estado físico de cada persona. Waqrapukara significa Waqra (cuerno) y Pukara (fortaleza), que significa “Fortaleza de los cuernos” ubicada a 4300 msnm, es por ello que para visitar este sitio arqueológico debes estar por lo menos un día en Cusco para poder aclimatarte.

Es recomendable realizar este tour con una agencia de viajes ya que ellos conocen muy bien el camino y pueden auxiliarte por cualquier caso de emergencia.

Palcoyo

La montaña de palcoyo se ha convertido actualmente en uno de los destinos preferidos del Cusco, Palcoyo es conocida como la montaña arcoíris al igual que la montaña de 7 colores vinicunca, palcoyo tiene los mismos colores y desde el punto de inicio de la caminata se puede observar tres montañas de colores. La montaña arcoíris de Palcoyo recibe diariamente muy pocos visitantes y es ideal para poder tomar buenas fotografías y recorrer el lugar tranquilamente. Adicionalmente está muy cerca de ahí el bosque de piedras que puedes visitarlo sin ningún problema. La caminata hacia la montaña de colores de Palccoyo es de 30 a 45 minutos dependiendo del estado físico de cada persona.

Este tour es recomendable realizarlo siempre con una agencia de viajes, en Cusco hay gran cantidad de agencias que ofrecen este tour pero ten cuidado muchas de ellas te cancelan a última hora por que no llegan a un número mínimo de pasajeros. Pero las que siempre salen hacia esta ruta son: RioRojoCusco.com, DONPeruTours.com y Mountainpalcoyo.com

palcoyo

Machu Picchu

La ciudad Inca de Machu Picchu es el destino principal de Cusco y es el que sí o si tienes que visitarlo. Llegar a Machu Picchu es recargar energías y la experiencia es algo increíble e inexplicable. Al llegar a Machu Picchu también puedes visitar la montaña Machu Picchu o la montaña Huayna Picchu claro que para visitar cualquiera de las dos montañas debes comprar tu entrada con anticipación.

Para visitar Machu Picchu lo puedes hacer tranquilamente por tu cuenta no es necesario contratar una agencia de viajes pero si deseas llegar y no estar moviéndote de un lado a otro para comprar tus entradas, tickets de tren, bus puedes encargarlo con una agencia de viajes la cual se encargara de todo y tu únicamente llegas a disfrutar de Machu Picchu.

machupicchu 2020

El valle sagrado de los Incas

El valle Sagrado de los Incas ubicado al norte de la ciudad el Cusco, es considerada como una de las mejores rutas para poder disfrutar de hermosos paisajes y de paso visitar algunos centros arqueológicos que se encuentran en la ruta del Valle Sagrado. Para visitar el valle sagrado de los incas lo más recomendable es hacer con una agencia de viajes ya que el precio te saldrá casi igual si visitas por tu cuenta, así podrás ahorrar mucho tiempo y disfrutar de cada lugar a visitar. Los centros arqueológicos que se encuentran en el Valle Sagrado de los Incas: El cementerio inca en Pisac, el mercado internacional de Pisac, el centro arqueológico de Ollantaytambo y el pueblo de Chinchero. Ahora también otra ruta que incluye el Valle Sagrado de los Incas, Los andenes de Moray y las Salinera de Maras.

valle sagrado de los incas

Montaña de 7 colores Vinicunca

La montaña de 7 colores es el segundo destino turístico en Cusco más visitado, la montaña de colores diariamente recibe miles de visitas y lo más recomendable es hacerlo mediante una agencia de viajes. La caminata hacia la montaña de 7 colores es de 1 hora a 1 hora y media dependiendo del estado físico de cada persona. Este circuito es totalmente hermoso y si tienes aun buen físico puedes visitar el mirador del valle rojo que adicionalmente se camina 40 minutos.

Laguna Humantay

La Laguna Humantay es el otro destino turistico en Cusco que debes visitar, al igual que la montaña de 7 colores necesita una caminata de 1 hora a 1 hora y media dependiendo el estado físico de cada persona. Pero si no deseas cambiar tienes la opción de contratar caballo ya se por tramo o ida y vuelta. La montaña de 7 colores y la Laguna Humantay no es recomendable para niños menores de 8 años.