Rainbow mountain Cusco Peru
rainbow mountain cusco

Rainbow mountain Cusco Perú, conoce las montañas de colores ubicadas en la ciudad Cusco. La ciudad del cusco tiene dos montañas de colores, también conocidas como montaña arcoíris, montaña de 7 colores o Rainbow Mountain. Ambas montañas se encuentran al sur de la ciudad del Cusco y son realmente hermosas. Cada montaña es única y si visita alguna de ellas quedaras encantado por los hermosos paisajes y los hermosos colores que posee cada una de ellas.

La montaña de colores más famosa del Cusco es la montaña de Vinicunca o también conocida como Winikunka y la montaña alterna a Vinicunca es la montaña Palcoyo, también conocida como Palccoyo o la montaña arcoíris. Ambas montañas tienen sus puntos a favor y aquí te detallamos la característica de cada uno.

Rainbow Mountain Vinicunca

Rainbow Mountain Vinicunca o también conocida como la montaña de colores Vinicunca se encuentra a 5200 msnm y requiere una condición física moderada. Es necesario estar un día antes en Cusco para aclimatarse ya que lo contrario puede afectarte mucho la altura. Una de las recomendaciones importantes para visitar la montaña de Vinicunca es que la realices siempre con una agencia de viajes, más que todo por el tema de seguridad y salud. También puedes realizarlo por tu cuenta pero el costo será casi el mismo y si te pones mal arriba nadie podrá auxiliarte rápidamente. Así que mejor ir con agencia y evitar malos ratos.

Una de las desventajas de este Tour es que la caminata es muy cansada, y más aún si no tienes mucha condición física (1 hora y media de caminata aproximadamente). Este recorrido siempre empieza temprano alrededor de las 4 a 5 de la mañana. Así que deberás estar bien descansado para ir al día siguiente con todas las energías y visitar este hermoso lugar. Otra de las desventajas es que al ser tan famosa la montaña de vinchuca es que hay demasiada gente y deberás tener el momento preciso para tomar una buena foto.

Una de las ventajas que tiene visitar esta montaña es que también puedes visitar el valle rojo que se encuentra muy cerca del lugar. Un valle realmente muy hermoso y que vale la pena visitarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🌸莉薇ᴸᴵᵛᴵᴬ (@livia_travel) el

Rainbow Mountain Palcoyo

Rainbow Mountain Palcoyo o también conocido como montaña arcoíris, montaña colorida o montaña palccoyo, esta montaña es también muy hermosa y es casi similar a la montaña de 7 colores vinicunca. Palccoyo hoy en día ya es muy visitada por muchos viajeros y es el nuevo destino turístico del Cusco.

Una de las ventajas de este tour es que no requiere mucha condición fisca, tiene una caminata aproximada de 30 minutos. Otro de las ventajas es que puedes visitar muy cerca de la montaña el bosque de piedras y el puente inca checacupe. Este recorrido empieza muy temprano alrededor de las 6 y 7 de la mañana. En el camino podras observar hermosos paisajes, disfrutar de los hermosos colores de la montaña y ver un puente inca construido hace varios años. Una aventura inolvidable e inigualable.

Recomendaciones para ambas montañas

• Es necesario estar un día antes en cusco para aclimatarse.
• No es recomendado para personas con dolor de espalda, embarazadas y personas con problemas cardiacos.
• Debes tomar mate de coca o algún medicamente para el mal de altura (Opcional).
• La mejor época para visitar las montañas de colores son de Abril a Septiembre.
• Siempre lleva bloqueador solar, gafas para el sol, zapatos de trekking, agua y Snack.

montaña arcoiris
Instagram Foto por: @ezeballacchino