Visita la Morada de los Dioses en Cusco
morada de los dioses

Visita la Morada de los Dioses ubicada en la ciudad del Cusco. La morada de los Dioses o también conocido como el Apukunaq Tiana es el nuevo atractivo turístico del Cusco y es uno de los más visitados en esta pandemia, ya que su localización se encuentra muy cerca de la ciudad del Cusco. La morada de los dioses Apukunaq Tianan es un núcleo artístico cultural, compuesto por esculturas de la Pachamama y otras deidades en la tectónica viva edificaciones con narrativa incaica, tributos a la piedra, al agua, al cosmos, al runa, al hombre andino amazónico que ha tejido una civilización de mitos, leyendas, rituales sagrados, y omnipotentes Apus.

morada de los dioses

Ubicación y distancia: Está localizado a 8 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco en el distrito de Poroy, a solo 40 minutos en transporte público y 15 minutos en taxi desde el centro histórico del Cusco.

Altitud: El Apukunaq Tiana o Morada de los Dioses se encuentra a 3450 msnm de altitud.

morada de los dioses

La morada de los Dioses

Lo que puedes visitar en la morada de los Dioses:

La Pachamama: Esta escultura que representa a la Madre Tierra, es un rostro enorme que pareciera emerger de las entrañas de la montaña, además esta figura da la bienvenida a todos los visitantes.

El Puma: Una de las esculturas más resaltantes y que impresiona a cada visitante, el Puma fue el animal sagrado del periodo Inca y aún para muchos estudiosos de la historia Inca este felino forma parte de las tradiciones místicas del hombre andino hoy en día.

La puerta tridimensional: Las representaciones de puertas tridimensionales están a la orden del día a nivel mundial y en Cusco nuestro artista Michel de Titan Monteagudo Mejía retrató una de casi 3 metros de altura y sobre ella tenemos la representación del Sol y exactamente en la parte central del Sol podemos apreciar el rostro de un emperador Inca la cual lleva una corona de tres hojas sagradas de hoja de Coca.

El Mirador: Desde este punto tenemos una vista panorámica espectacular y podras apreciar un paisaje hermoso y parte de la ciudad del Cusco.

morada de los dioses

¿Qué llevar?
• Protector solar, gorra o sombrero, lentes para sol, agua, frutos secos o Snacks, poncho para lluvias (Temporada de Lluvias de Octubre a Abril), dinero en efectivo.

Dónde comer: En el lugar mismo no encontraras camino pero puedes salir a la carretera principal y encontraras una gran cantidad de restaurantes / quintas que ofrecen comida local tradicional del Cusco.

morada de los dioses